_
_
_
_

El sector tecnológico teme demandas tras el fallo por el MP3

El veredicto judicial contra Microsoft por el uso del formato MP3 amenaza con desatar una ola de demandas contra centenares de compañías, como Apple o Yahoo, que utilizan la tecnología en que se apoya la revolución de la música digital. Un jurado federal de San Diego (California) multó el jueves a Microsoft con más de 1.250 millones de euros por violar dos patentes relacionadas con la conversión del formato de audio MP3, propiedad de la fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Lo elevado de la cantidad, la más alta fijada en EEUU en un caso de patentes, se explica porque tiene en cuenta el número de ordenadores personales con el sistema operativo Windows que se han vendido en todo el mundo desde mayo de 2003. Pero más allá de las implicaciones de este caso para Microsoft, el veredicto podría tener grandes implicaciones en la industria dado lo extendido del MP3, el método de distribución de música más utilizado y que permite a los usuarios escuchar audio en ordenadores, teléfonos y otros artículos portátiles como el iPod, de Apple. "Nos preocupa que esta decisión abra la puerta a demandas contra cientos de compañías que compraron los derechos para el uso de MP3", dijo Tom Burt, asesor legal de Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_