_
_
_
_

Reino Unido confirma el envío de más tropas al sur de Afganistán

El Gobierno británico confirmó ayer el envío de nuevas tropas al sur de Afganistán, según informó el ministro de Defensa, Des Browne. El ministro señaló en un comunicado que la decisión se tomó al considerar que la situación sobre el terreno "lo requiere" y tras intentar persuadir, sin éxito, a otros países miembro de la OTAN para que también aporten tropas.

Los refuerzos, de los que Browne no especificó su número, se desplegarán en la conflictiva provincia de Helmand, al sur del país. La OTAN se prepara para la anunciada ofensiva de los talibanes en primavera. The Guardian informó de que serían 1.000 soldados, mientras que Browne había hablado a principios de mes de 800.

El anuncio se produce después de que el primer ministro anunciase el miércoles la retirada en los próximos meses de 1.600 de los 7.100 soldados presentes en Irak.

Marcha en Kabul a favor de la ley de amnistía de los <i>señores de la guerra</i>.
Marcha en Kabul a favor de la ley de amnistía de los señores de la guerra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_