Nuevas medidas del Gobierno en apoyo de los deportistas de élite
El Gobierno incrementará el número de deportistas de alto nivel desde los 2.817 actuales hasta algo más de 3.000, facilitará la formación académica e inserción de los atletas en el mercado laboral tras sus retiradas y regulará la calidad y los servicios de los gimnasios, anunció ayer la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.
Tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega recordó que ayer entraba en vigor la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje y que está en tramitación parlamentaria la Ley contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte.
Asimismo, el Ejecutivo aprobó los informes sobre el Anteproyecto de la Ley Reguladora de la Actividad Profesional en la Actividad Física y el Deporte, la Regulación de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial y los Deportistas de Alto Nivel, así como el que desarrolla la Ley Antidopaje. Por éste se crea una Comisión de Seguimiento y Control, adscrita al CSD, que asumirá las funciones de la Comisión Antidopaje. Entre ellas figuran establecer los datos de la Tarjeta de Salud del Deportista; determinar el contenido, alcance y efectos de los controles antidopaje, establecer una certificación médica de aptitud deportiva, y acordar los requisitos para la suspensión de las licencias por razones de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.