_
_
_
_

Etelvina Andreu critica a la autoridad portuaria por facilitar un acto al PP y negárselo al PSPV

El pulso entre la aspirante a la alcaldía de Alicante y el titular del cargo, la socialista Etelvina Andreu y el popular Luis Díaz Alperi, respectivamente, se acentúa día a día. La nueva polémica esta relacionada con la disposición del puerto de Alicante a ceder hoy sus instalaciones para la proclamación de Alperi, cuando a mediados de diciembre puso una serie de condicionantes para un mismo acto de los socialistas.

Ayer, la candidata socialista denunció el "doble rasero" que el PP y Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicate, tienen para "medir cualquiera de sus actuaciones". Los socialistas hace meses solicitaron al Puerto el alquiler de la Estación Marítima, en el muelle de poniente, para celebrar el acto de proclamación de Etelvina Andreu como candidata a la alcaldía, en que el estuvo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En aquella ocasión, según Andreu, les contestaron que para hacer un acto político se tenía que aprobar por el Consejo del puerto y les pedían un alquiler de 7.000 euros. "Parece que las objeciones sólo las contempla Flores para los actos del PSPV, y esos inconvenientes ahora no existen para el PP", dijo la candidata. La dirección del PP no supo concretar ayer las gestiones que ha realizado para conseguir la instalación ni si el puerto le ha solicitado alguna cantidad económica.

Pla se compromete a cubrir en 48 horas las vacantes de personal en los centros educativos

Andreu hizo estas declaraciones en Alicante tras acudir junto al secretario del PSPV y candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, al solar en el que desde hace siete años está pendiente la construcción del nuevo colegio público de Benalúa. "Esto es un caso del engaño permanente de la gestión del PP", dijo Pla, que lamentó que mientras por "problemas burocráticos" las obras no empiezan, los alumnos del colegio Benalúa llevan ya 7 años estudiando en barracones. El alcalde Alperi se comprometió a iniciar las obras de inmediato hace cuatro años, luego se aprobó la reparcelación de la zona. Sin embargo, "la palabra del alcalde vale bien poco, ni está el colegio ni Alperi se ha vuelto a acordar".

Pla adquirió ayer otro compromiso en materia educativa: cubrir en el plazo de 48 horas las vacantes en los centros educativos. Para lograrlo, es necesario "aumentar la autonomía de los centros y utilizar las nuevas tecnologías". Ahora, según el líder del PSPV, la consejería de Educación tarda entre 10 y 15 días en cubrir una vacante de un profesor enfermo o indispuesto, con las consecuencias que esta situación acarrea para el alumnado. "Esto es otra demostración de la ineficacia del PP y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps", dijo Pla, que aprovechó la ocasión para recordar su compromiso ante notario sobre la gratuidad de los libros de texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_