La defensa volverá a pedir la libertad del presunto ladrón del 'caso Tous'

Indignado. Luis Andrés González, el abogado del presunto ladrón de la casa que la familia Tous tiene en Sant Llorenç de Bages, expresó ayer su estupor por la decisión de la Audiencia de Barcelona de mantener en prisión a su cliente. La Sección Quinta presidida por Elena Guindulain, acordó el martes esa medida a pesar de que explican que la pena máxima que imponer a Kosum Dulji sería de dos años de cárcel por tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

El tribunal asegura que este kosovar tiene un "vivo peligro de reiteración y continuación delictiva" y que podría "proseguir tan experta actividad delictiva uniéndose a los dos asaltantes" huidos.La defensa se pregunta en qué se basa el tribunal para realizar esas afirmaciones, porque su cliente no tiene antecedentes penales ni en España ni en Alemanania, donde reside legalmente desde hace 16 años. Con esos argumentos, pedirá de nuevo la libertad a la juez instructora.

"Su única actividad delictiva es que estaba en un coche frente a la casa de los Tous y le pegaron un tiro en la cabeza a su amigo", recuerda el abogado. Fue Lluís Corominas, el yerno de los Tous, que está en libertad bajo fianza y que puede ser acusado de asesinato, penado con 20 años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de febrero de 2007.