_
_
_
_
_

La costa catalana tendrá 6.000 nuevos amarres en puertos deportivos

El Gobierno aprobó ayer el plan director de Puertos de la Generalitat que en palabras del consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, incluye un "crecimiento racional" de las instalaciones dedicadas a la navegación deportiva. En concreto se construirán 6.000 nuevos amarres para embarcaciones de ocio, unos amarres que se ubicarán mayoritariamente en la provincia de Tarragona, la que menos instalaciones deportivas tiene en estos momentos. Por el contrario, la Costa Brava, más saturada, sólo podrá acoger el 14% de los nuevos amarres que se creen desde ahora y hasta 2015. El plan también incluye medidas para reforzar el papel de los puertos de Barcelona y Tarragona como centros logísticos y una mayor integración urbanística de las instalaciones portuarias.

- Paridad de género. El Consejo de Trabajo, Económico y Social deberá hacer a partir de ahora una especial atención a la situación laboral de la mujer en todos sus informes. Todos los estudios que realice esta institución deberán estar desagregados por sexos.

- Variante de Sant Sadurní. La Generalitat invertirá 4,7 millones de euros en la construcción de la variante a la carretera C-243 en Sant Sadurní d'Anoia que deberá servir para descongestionar el tráfico de este núcleo urbano. Los trabajos de construcción, que actualmente están en fase de licitación, se adjudicarán en el mes de abril y las obras comenzarán en verano con un plazo de ejecución de 12 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_