Precisión
El crítico de la película Cartas desde Iwo Jima dice que su director, Clint Eastwood, "considera oportuno -como Costner en Danzando con lobos, que hace que la piel roja de la que se enamora el protagonista sea una blanca extraviada- que el japonés primordial haya vivido en California, admire a Estados Unidos, y hable más que decentemente inglés; por aquello de favorecer la identificación del espectador con el héroe, que los rasgos aniponados complican un poco".
Se equivoca en cuanto a achacarle al director distorsionar la realidad. El general Kuribayashi fue un hombre culto, viajero, que entre otras cosas fue agregado militar en Estados Unidos y un crítico de la guerra contra este país que, siempre consideró una catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.