El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa no declaró dos viviendas
El candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, Jon Jauregi, no ha hecho constar en su última declaración fiscal de 2005 ante la Hacienda foral dos viviendas que compró en los últimos años -un chalé adosado en Jaca (Huesca) y un apartamento en la localidad vascofrancesa de Ciboure-, según informó ayer la SER.
Jauregi, ex alcalde de Beasain, pertenece al sector que encabeza Joseba Egibar, presidente de la ejecutiva guipuzcoana del PNV, a la que también pertenece aquél. Su nombramiento como candidato a presidir la Diputación levantó una polémica en el partido al sustituir, tras un único mandato, a Joxe Joan Gonzalez de Txabarri, alineado con Josu Jon Imaz.
La información sobre la ocultación patrimonial por el candidato peneuvista fue radicalmente desmentida por la ejecutiva de Guipúzcoa, que en un comunicado mostró "su estupor e indignación" ante el uso de datos de carácter confidencial y requirió a la SER que desmienta "las falsedades". Al teimpo, mostró su "más leal apoyo" al candidato.
El propio Jauregi aseguró por la noche que el pasado diciembre pidió voluntariamente a la Hacienda foral que revisara su situación fiscal al conocer "rumores" sobre su situación patrimonial. Jauregi recalcó que todo su patrimonio y sus rentas "están declaradas en Hacienda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.