El 87% de los contratos a jóvenes en 2006 fue eventual
Jóvenes menores de 30 años firmaron a lo largo de 2006 cerca de un millón de contratos (964.861) en la Comunidad Valenciana. El 87,1% de esos contratos eran eventuales y sólo el 12,8% tuvieron carácter indefinido, según se desprende de un análisis de los datos de empleo elaborado por UGT. El sindicato recuerda, además, que el 76,5% de los contratos temporales firmados en 2006 tuvo una duración inferior a tres meses y, por otro lado, que los trabajadores y trabajadoras menores de 25 años soportan una tasa de paro del 17,8%, lo que supone más del doble de la tasa general que se sitúa en el 8,5%.
A pesar de la precariedad laboral que sufre la inmensa mayoría de los trabajadores menores de 30 años, los datos son sensiblemente mejores que los de 2005, cuando la tasa de contratación temporal se situaba en 90,6%.
Sin embargo, entre los más jóvenes, las cosas apenas varían. Entre los menores de 25 años, la temporalidad afectaba al 65,3% de los trabajadores a finales de 2006, apenas dos décimas menos que a finales de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.