_
_
_
_

Moratoria en el Baix Llobregat contra la ampliación de las industrias contaminantes

Los ayuntamientos de Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts, en el Baix Llobregat, y el de Castellbisbal (Vallès Occidental), anunciaron ayer que aprobarán una moratoria que paralizará los trámites de ampliación de las empresas ubicadas en sus términos municipales y que contribuyen a la contaminación atmosférica. En este espacio conviven hasta ocho cementeras y fundiciones.

El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, explicó ayer que este área "registra unos índices que es necesario reducir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Con este fin, los alcaldes y concejales de Medio Ambiente de estos municipios constituyeron ayer una comisión que trabajará para llevar a cabo medidas correctoras. Además de la moratoria, la Generalitat ha reclamado a las empresas del territorio que elaboren un plan para reducir la contaminación que provocan.

La comisión creada ayer se encargará de que las compañías lleven a cabo este documento, a la vez que desarrollará estudios para evaluar la incidencia tanto de estas empresas como de otros agentes contaminantes del territorio, como el transporte por carretera. Los municipios que integran la comisión de seguimiento forman parte de una zona de protección especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_