Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La modelo acaba con el ministro

El ministro de Inmigración de Bahamas dimite tras ser acusado de acelerar la residencia de la ex chica 'playboy' Anne Nicole Smith

Anne Nicole Smith está dando que hablar casi más desde su fallecimiento que durante su carrera como modelo de Playboy. Ayer, el ministro de Inmigración de Bahamas, Shane Gibson, presentó su dimisión tras ser acusado de intervenir para acelerar la tramitación de la petición de su residencia en Bahamas. La marcha de Gibson llega después de que algunos periódicos locales publicaran unas fotos suyas abrazado a la modelo en una cama. Anne Nicole falleció en un hotel de Hollywood, Florida, el pasado 9 de febrero.

Gibson, primero ha dimitido y después ha pedido disculpas por los problemas que ha podido causar al país. El ministro ha reconocido su amistad con la ex modelo, pero ha negado haber cometido alguna irregularidad.

"Quiero disculparme ante todas las personas que puedan haberse sentido ofendidas por cualquier cosa que haya dicho o hecho", ha declarado Gibson a la televisión pública de Bahamas.Smith pidió la residencia en Bahamas para lograr la propiedad de una mansión frente a la playa que perteneció a su marido.

Anne Nicole Smith se hizo famosa por haber aparecido en la revista Playboy y después por su boda en 1994, a los 26 años, con el multimillonario Howard Marshall, de 90 años.

La herencia del magnate desencadenó una enorme batalla legal, ya que Marshall dejó a su viuda una fortuna de 1.200 millones y los hijos de Marshall decidieron litigar. El contencioso llegó al Tribunal Supremo, que le reconoció a Smith el derecho a heredar.

Desde su muerte el pasado 8 de febrero se ha abierto otro nuevo frente en su vida. Seis hombres aseguran ser los padres de Danielynn, la pequeña hija de Anne Nicole Smith.

Inicialmente, dos aseguraban ser los progenitores: Howard K. Stern, abogado de Smith, cuyo nombre figura en el acta de nacimiento, y Larry Birkhead, un periodista y ex novio de Anne Nicole. A ellos se unió el príncipe Frederic von Anhalt, que fue su amante durante una década y el pasado 15 de febrero interpuso una demanda de paternidad.

Y por si fuera poco el lío, la hermanastra de Smith, Donna Hogan, asegura que Anne Nicole se inseminó artificialmente con el esperma de su ex marido Howard Marshall. A la lista también se han apuntado el ex guardaespaldas de Smith, Alexander Denk, y Mark Hatten, que desde la cárcel asegura que le prestó su esperma para una inseminación a la fallecida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 2007