Uno de cada cinco coches en España tiene marca asiática
Uno de cada cinco turismos y todoterrenos matriculados el pasado mes de enero en España pertenecía a marcas asiáticas, tanto japonesas como surcoreanas e indias, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). Las firmas asiáticas comercializaron en enero 22.675 automóviles, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo mes de 2006 y les confiere una cuota de penetración del 19,5%.
En este contexto, sólo tres de las 15 marcas asiáticas que operan en el mercado español redujeron sus ventas en enero. Así, las entregas de Nissan cayeron un 20%, con 2.035 unidades; las de Mitsubishi retrocedieron un 14,9%, con 863 unidades, y las de Kia bajaron un 6%, con 2.365 unidades. Por el contrario, los mayores crecimientos fueron para la india Tata, que elevó sus matriculaciones un 83,3%, y para la japonesa Honda, un 78,2% más.
El Grupo Toyota se consolida en la lista nacional de ventas con 6.807 matriculaciones para la marca Toyota, un 1% más; 431 matriculaciones para la filial de lujo Lexus (+39,5%), y 36 unidades para la firma Daihatsu (+28,6%). La marca Chevrolet, antigua Daewoo, comercializó 1.818 automóviles durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una progresión del 17,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.