Errazti afirma que el proceso de paz no debe pararse por las elecciones

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, manifestó ayer en Bilbao que el proceso de paz no debe pararse por la celebración de las elecciones locales, previstas para el próximo mes de mayo. Según Errazti, es "fundamental" seguir avanzando en el proceso y en el "encuentro de vías políticas que permitan buscar una solución al descontento con el actual marco político" para el País Vasco.

En esta línea, indicó que su partido seguirá exigiendo y comprometiéndose con una salida pólítica al conflicto, lo que implica "consenso de las fuerzas políticas desde el reconocimiento del pueblo vasco y de su derecho a decidir". "Lo que no vamos a aceptar", clamó, "es que se tomen decisiones ajenas a nuestro pueblo, en contra de sus intereses y que se adopten fuera del ámbito que afecta a los partidos políticos vascos".

Por otro lado, la presidenta del PP vasco, María San Gil, emplazó al presidente Rodríguez Zapatero, ante su presencia, hoy, en Vitoria, a que impida que Batasuna se presente a los comicios locales "disfrazada" o con otro nombre. Por su parte, desde Ezker Batua se instó al presidente a abrir un proceso de diálogo con las instituciones vascas sobre el proceso de normalización política en Euskadi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de febrero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50