Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La primatóloga Jane Goodall planta árboles en Collserola

La primatóloga británica Jane Goodall ayudó ayer a replantar árboles en la sierra de Collserola. La experta en chimpancés, que se encuentra en Barcelona invitada por la Obra Social de La Caixa, ha anunciado la próxima apertura en España de una sede del instituto que lleva su nombre. El centro tendrá como objetivo acoger a los chimpancés huérfanos que la científica ha reunido en la República del Congo.

Goodall, que el viernes pasado presentó en Barcelona su último libro -Otra manera de vivir. Cuando la comida importa-, explicó que, con esta sede española, ya son 27 los centros abiertos en todo el mundo dedicados a la defensa de los animales y del medio ambiente.

Jane Goodall, nacida en Londres hace 70 años, es una de las más importantes expertas en etiología, el estudio del comportamiento de animales. Su lucha en defensa de los chimpancés de la reserva de Tchimpounga, en el Congo, le ha valido numerosos premios internacionales. El año 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de la Investigación. Es, además, embajadora de la Paz de las Naciones Unidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de febrero de 2007