_
_
_
_
_

Murcia estudia retirar las competencias de urbanismo a Los Alcázares

El consejero de Presidencia del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva (PP), adelantó ayer que estudia retirar las competencias de Urbanismo al Ayuntamiento socialista de Los Alcázares después de que se hicieran públicas en el sumario de la Operación Malaya, que instruye el juez Miguel Ángel Torres de Marbella, las presuntas relaciones del alcalde del municipio murciano, José Antonio Martínez Meca, con el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, el cartagenero Juan Antonio Roca.

De la Cierva destacó que "no hay parangón en la región de ningún otro municipio que tenga nada que ver con Los Alcázares y donde el ciudadano pueda tener la sensación (...) de que hay una trama generalizada de corrupción, enlazada, además, con la trama de corrupción más escandalosa de este país en los últimos años, como la Operación Malaya". Dejó claro que sería una medida "extrema y excepcional, que se debe tomar con las garantías oportunas", informa Europa Press.

Martínez Meca replicó que en el caso de que se le retiraran las competencias de Urbanismo, se trataría de una medida electoralista, y señaló que en el sumario no se desprende que sea parte de la trama de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_