La CE prepara una multa de 1.000 millones al cartel de ascensores
Tres años largos de investigación de la Comisión Europea sobre un cartel de cuatro gigantes de la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas están a punto de concluir con la imposición de la mayor multa en la historia de Bruselas, una que rondará los mil millones de euros. La próxima semana, la Comisión Europea sancionará a Schindler, ThyssenKrupp, Otis y Koné por asfixiar la competencia.
Lo que hace tres años eran "buenas razones para creer" en la connivencia entre Schindler, ThyssenKrupp, Otis y Koné para repartir el mercado, se ha convertido ahora en una certidumbre documentada. "La Comisión tiene buenas razones para creer que los fabricantes pueden haberse repartido los concursos para la venta e instalación de ascensores y escaleras mecánicas y pueden haberse confabulado para restringir la competencia con respecto a los servicios posventa", señalaba el Ejecutivo comunitario en enero de 2004 al anunciar una redada en las sedes de la suiza Schindler, la alemana ThyssenKrupp, la finlandesa Koné y la estadounidense Otis.
También recibieron entonces la visita de los inspectores comunitarios las dos patronales del sector radicadas en Bélgica, la European Elevator Association y la European Lift Association.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.