Técnicas Reunidas participará en la obra del gasoducto de Medgaz
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas, que había presentado una oferta en consorcio con el grupo francés Amec Spie, será la única firma española que participará en la construcción del gasoducto submarino que unirá Argelia y España. El consorcio hispano-francés levantará la estación de compresión en la costa argelina, que permitirá elevar la presión del gas natural procedente de yacimientos del sur del país para que el hidrocarburo pueda ser transportado por el gasoducto submarino. Y también edificará la terminal de recepción en el litoral almeriense para regular la entrada del gas argelino en el sistema español. Medgaz, la sociedad que gestiona el gasoducto, se amparó ayer en la confidencialidad de los acuerdos para negarse a revelar el importe de éste y el resto de contratos adjudicados.
Medgaz, liderada por la argelina Sonatrach y las españolas Cepsa e Iberdrola, ha adjudicado la fabricación de los 226 kilómetros de tubería a las dos mayores acerías japonesas, Mitsui y Sumitomo. El tendido del gasoducto lo hará la firma italiana Saipem, mientras que los compresores para elevar la presión del gas los instalará Rolls Royce. El presupuesto total para la obra es de 900 millones de euros, de los que estos contratos se llevarán la mayor parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































