_
_
_
_
_

Virosque firma la 'paz' con la Universitat de València

Ignacio Zafra

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, firmó ayer la paz con el mundo universitario. O al menos con una parte de él. Virosque inauguró una delegación de la cámara en el campus de Tarongers de la Universitat de València. Una iniciativa inédita en España que contribuirá, afirmó, "a la mejora de la relación entre la universidad y las empresas". Hace ahora 10 meses, en plena escalada dialéctica con el consejero Justo Nieto, Virosque dijo que la "mente universitaria" no tenía "ni puñetera idea" de lo que era una empresa. La declaración causó estupor entre los académicos y una reacción inmediata de sus autoridades.

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, confió ayer en que la delegación, llamada Antena Universitaria, "actuará al tiempo como difusora y como receptora de la actividad empresarial entre los estudiantes". Tomás añadió que el acuerdo con la cámara servirá para estimular el espíritu emprendedor, un aspecto, vino a reconocer, que la Universitat ha incorporado hace relativamente poco a sus objetivos estratégicos.

Virosque elogió a la universidad y repartió calurosos abrazos. Pero también dejó claro que su reconciliación no alcanza a todos los sectores universitarios. Antes de despedirse, al final de su discurso, leyó: "Con esto queda demostrada la fluida relación entre la universidad y la cámara, que no ha precisado de otras instancias para que el proyecto de nuestra antena haya llegado a buen fin". Las "otras instancias", resultó evidente, era la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia que dirige Justo Nieto. El consejero fue invitado al acto, pero no acudió. En su lugar estuvo el director general José Capilla, que calificó la iniciativa de "brillante e inteligente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_