_
_
_
_
_

La fiscalía quiere que los conductores condenados por alcohol colaboren con hospitales

El fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien asumió en noviembre el cargo, de nueva creación, quiere que los infractores que deban cumplir penas previstas en el Código Penal por consumo de alcohol, puedan hacerlo mediante la realización de trabajos en centros sanitarios donde se encuentren ingresadas las víctimas de accidentes de circulación, como el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

En una rueda de prensa tras una visita a ese centro sanitario, Vargas indicó que su "propósito" es que los infractores "tengan contacto directo con el resultado final de sus imprudencias, negligencias o excesos en la carretera". Una medida que se adopta ya en el caso de los menores en algunas provincias.

Vargas consideró también que para los homicidios y lesiones causados por imprudencia debe haber respuestas "más disuasorias" e indicó que su Fiscalía de Sala específica tratará de que las conductas más graves sigan procedimientos por delito y se sustraigan de los juicios de faltas.

El fiscal especial hizo además un llamamiento "a los poderes públicos" para que se incrementen las ayudas a las víctimas de accidentes de tráfico y a familiares, por ejemplo, para la residencia temporal en Toledo durante el tratamiento de sus parientes con lesión medular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_