_
_
_
_

Campaña en Sant Cugat para que no se dé comida a los jabalíes

"Nunca les déis comida". "No os acerquéis a ellos". "No dejéis comida de vuestros animales domésticos a su alcance". "Proteged vuestros jardines con cercas metálicas enterradas unos 20 centímetros o con una base de hormigón". Son algunos de los consejos que el Ayuntamiento de Sant Cugat detalla en un tríptico que ha repartido entre la población. El objetivo: evitar que el mamífero más grande del parque natural de Collserola, el jabalí, capaz de "aprovechar cualquier alimento, vegetal o animal", acabe convirtiéndose en un animal doméstico.

En Collserola, según el Ayuntamiento de Sant Cugat, hay 500 jabalíes. Y la población aumenta. Ayuda, según el tríptico, la "gran capacidad reproductora", la "alta adaptación al entorno" de la especie y la ausencia de depredadores. El problema es que este mamífero se acerca cada vez más a las urbanizaciones del municipio. Sea porque la comida escasea en los bosques por la falta de lluvia, porque algunos vecinos, que les dan comida, o porque donde hay casas hay basura, los jabalíes cada vez meten más el hocico en las zonas habitadas.

Las consecuencias, asegura el Ayuntamiento, son destrozos en los parques y jardines, accidentes de tráfico y situaciones de riesgo para los viandantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_