_
_
_
_

Industria destina 46 millones de euros a 500 empresas catalanas para que investiguen

Las industrias farmacéutica, la del automóvil y la textil han sido las que en Cataluña más han llamado a la puerta del Ministerio de Industria a la hora buscar ayudas para la investigación. Suman 505 los proyectos de empresas catalanas que se acogieron al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit) en 2006, y las ayudas recibidas el año pasado ascienden a un total de 46 millones de euros, según los datos ofrecidos ayer por la Delegación del Gobierno en Cataluña y el Ministerio de Industria.

La cantidad de empresas que se han acogido a este tipo de ayudas ha ido incrementándose en los últimos años. Si los beneficiarios fueron 505 en 2006, esta cuantía supone casi un centenar más de empresas que en 2005, y 165 más que las que acudieron al programa Profit en 2004. El Gobierno central considera que la cifra seguirá en aumento.

El delegado del Ministerio de Industria en Cataluña, Lluís Terrades, afirmó en rueda de prensa: "no hay guerra por comunidades autónomas" porque el programa "es nacional" y responde a propuestas individuales que cada empresa tramita a través de Internet, según informa Europa Press.

Industria destinará en 2007 un total de 583,6 millones de euros a ayudas a la investigación para empresas, según explicó hoy el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

Las dotaciones se dividirán en subvenciones (88,4 millones) y en créditos en condiciones preferentes (495,2 millones). El Gobierno también incentiva la investigación con deducciones fiscales.

Este año pueden acogerse a las ayudas de Profit empresas de todas las áreas excepto las radicadas en los sectores de energía y tecnologías de la información, según Terrades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En especial, el ministerio pretende impulsar proyectos de investigación industrial (con apartados específicos para ámbitos como el textil), de desarrollo tecnológico y de participación en proyectos internacionales para "ayudar a España a competir" con otros países "con mano de obra más barata y que producen cosas parecidas", señaló Terrades.

Asimismo, comentó que el plan Profit ayuda a mejorar el capital tecnológico español para llegar en 2010 al 2% del PIB que supone la investigación en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_