Detenidos en Italia otros cuatro miembros de las Brigadas Rojas
Cuatro personas fueron detenidas ayer en Italia por apología del terrorismo, al haber expresado su "solidaridad" con los 15 presuntos miembros de un grupo ultraizquierdista arrestados el lunes y supuestamente vinculados a las nuevas Brigadas Rojas, según fuentes de la investigación.
La detención, llevada a cabo en la localidad norteña de Sesto San Giovanni, a 10 kilómetros de Milán, se produjo poco antes de que el ministro italiano del Interior, Giuliano Amato, empezase su comparecencia en el Parlamento para informar sobre la operación antiterrorista del lunes.
También ayer estalló una bomba incendiaria a la puerta de la casa del jefe de la Policía antiterrorista (DIGOS) de Padua, Lucio Pifferi, en una acción que se considera relacionada con la citada operación antiterrorista. No obstante, la autoría de la acción, que no causó daños personales, no ha sido asumida por ningún grupo.
Según las primeras indagaciones, la supuesta célula terrorista desmantelada tenía previsto atentar contra una casa del jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, así como contra diversos intereses económicos en Italia.
En su comparecencia parlamentaria, el ministro del Interior, Giuliano Amato, afirmó que la presunta red terrorista desarticulada "no era muy extensa", aunque cree que se debe seguir vigilante. Según Amato, de esas indagaciones "han surgido contactos [entre el grupo] con el crimen organizado" fuera de Italia. Esos contactos los habrían mantenido dos de los arrestados, Salvatore Scivoli y Bruno Ghirardi -considerado el líder del grupo-, que tratarían de conseguir "un suministro logístico para el grupo", como ametralladoras y explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.