Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar cancela una charla pública en Washington para evitar a la prensa española

El ex presidente del Gobierno José María Aznar suspendió un acto público previsto ayer en Washington, en el que iba a charlar con una periodista estadounidense, debido a la presencia de la prensa española, según informó la organizadora del evento. Aznar debía participar en un acto con la periodista Carol Joynt, propietaria del restaurante Nathan's, donde desde hace cinco años organiza encuentros con conocidos personajes a los que somete a sus preguntas durante una comida.

Dos periodistas españoles comunicaron a Joynt su deseo de acudir a la charla y la sugerencia de que Aznar fuera preguntado por los interrogatorios de la policía española en Guantánamo durante su mandato. En un correo electrónico remitido ayer a Efe, Joynt dice sorprendida que nadie había cancelado hasta ahora un encuentro. "Le debe disgustar la prensa española tanto como a George W. Bush la estadounidense", señala Joynt. En otro mensaje, Carol Joynt indicó que tanto Aznar como su equipo "no estaban contentos con el hecho de que entre el público hubiese periodistas españoles".

Fuentes cercanas a Aznar dijeron que el ex presidente está en la Universidad de Georgetown para ofrecer esta semana clases y que el acto en Nathan's era "una charla informal donde no estaba previsto que asistiera la prensa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007