El juez del 'caso Ollero' pide opinión sobre el destino del dinero del maletín
La Audiencia de Sevilla ha emitido un auto para cerrar el caso Ollero por el pago de comisiones ilegales en obras de carreteras andaluzas, en el que fueron absueltos los cuatro acusados, pero ha pedido a las partes que se pronuncien sobre el destino del maletín con 132.222 euros (22 millones de pesetas), presunto fruto de la comisión por la adjudicación de la carretera Salinas-Las Pedrizas.
Tras la anulación de las escuchas telefónicas que propiciaron una sentencia condenatoria en 1999, el segundo juicio del caso Ollero fue visto por un tribunal sustituto, quien en 2006 absolvió a los acusados y dictaminó que el maletín con 132.222 euros incautado por la Policía debía tener el destino de las "cosas que no tienen dueño", es decir su incorporación a la Hacienda Pública.
No obstante, la Sección Primera de la Audiencia, que es quien debe ejecutar los términos de la sentencia, ha pedido a las partes que se pronuncien sobre la petición de las herederas del imputado Pedro Llach, ya fallecido, de que se les entregue el dinero porque varios testigos y acusados dijeron en la fase de instrucción que era de su propiedad.
Junto a ello, el auto de la Audiencia ha cumplido las restantes cuestiones de la ejecución como la devolución de las fianzas depositadas en su día por los acusados. Al declarar ilegales las escuchas telefónicas en las que se basó la primera condena, el segundo tribunal absolvió a los cuatro acusados, entre ellos el ex director general de Carreteras de la Junta Manuel Ollero, su hermano, el intermediario Jorge Ollero, y dos directivos de la constructora OCISA inicialmente acusados de pagar comisiones por la adjudicación de la carretera Pedrizas- Salinas (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.