Dos tiroteos causan 10 muertos en dos ciudades de Estados Unidos
Dos sucesos separados que se enmarcan en lo que la policía denomina "violencia aleatoria" acabaron con un saldo de 10 personas muertas y cuatro heridos graves. En Salt Lake City (Utah), un joven de 18 años disparó indiscriminadamente contra los clientes de un centro comercial. Mató a cinco personas antes de ser abatido por la policía. En Filadelfia, un miembro del consejo directivo de una empresa convocó a tres compañeros a una reunión en la que los mató por considerar que le habían engañado sobre unas inversiones; luego se suicidó.
El suceso de Utah tiene semejanzas con otros protagonizados por jóvenes con dificultades de integración y pasión por las armas. El asesino, Sulejmen Talovic, un refugiado bosnio, vestía una gabardina larga similar a la que llevaban los dos adolescentes que mataron a 13 compañeros en el suceso de Columbine (Colorado) hace ocho años. Entró en el centro comercial Trolley Square con una escopeta de cañones recortados, una pistola automática y varios cargadores de munición. El joven mató a dos mujeres de 28 años, una adolescente de 15 años, un joven de 24 años y un hombre de 52 años.
En otro suceso en Filadelfia, Vincent Dortch, de 44 años, que se consideraba "víctima de un fraude", organizó una reunión con la intención, según la policía, de matar a los compañeros de empresa que le habían engañado. Asesinó a tres de ellos, aunque un cuarto sobrevivió, antes de suicidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.