Sacresa consigue financiación para reabrir la batalla por Metrovacesa
Grupo Sacresa, principal accionista de Metrovacesa con un 39,61% del capital, tomará prestados 2.100 millones de euros para financiar un aumento de su participación en la mayor inmobiliaria española. Banesto, BBVA y Banco Sabadell se encuentran en el grupo de las seis entidades elegidas para acordar el préstamo, según fuentes bancarias cercanas a la operación.
La familia Sanahuja, propietaria de Sacresa, mantiene una batalla por la empresa con el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero. Sacresa intentó conseguir el control de la compañía el año pasado y lanzó una oferta pública de adquisición (OPA), que fue contestada por otra OPA de Joaquín Rivero, que ahora tiene un 19,48%, pero que también cuenta con el apoyo explícito del empresario Bautista Soler, que tiene un 16,78%.
El presidente de Metrovacesa y la familia Sanahuja podrán ampliar sus participaciones en la inmobiliaria a partir del 20 de marzo, cuando se cumplan seis meses desde la ejecución de las OPA que lanzaron. La legislación establece ese mínimo de espera antes de comprar más acciones.
Existe una posibilidad de eludir ese plazo lanzado una oferta sobre el 100% en las mismas condiciones que la anterior, algo que los Sanahuja han descartado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.