Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Europa apuesta por estar con Sky Team en la Terminal Sur de El Prat

La batalla por la nueva terminal de El Prat sigue en pie. La compañía aérea Air Europa anunció ayer que solicitará a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) -el ente público que gestiona los aeropuertos- operar en la Terminal Sur de El Prat. La compañía de Juan José Hidalgo considera viable que convivan dos alianzas aéreas en las nuevas instalaciones, cuya inauguración está prevista en 2008, informa Europa Press.

Star Alliance -con Spanair y Lufthansa a la cabeza- manifestó el pasado diciembre su interés por operar también en dicha terminal, e incluso su objetivo de ubicar su centro de operaciones del sur de Europa en el aeropuerto barcelonés si consigue agrupar a sus socios en las nuevas instalaciones.

"Estar juntos no es malo, siempre es positivo, alimenta el intercambio de pasajeros" afirmó Hidalgo, que preside también el Grupo Globalia. El pasado 2 de febrero, Hidalgo suscribió la entrada de Air Europa en la alianza Sky Team con el patrocinio de Air France.

La nueva Terminal Sur de El Prat, que empezó a construirse a finales de 2003, tendrá un total de 525.000 metros cuadrados, por los que circularán más de 25 millones de pasajeros anuales. Estas cifras se concretan en 64 operaciones y unos 8.500 pasajeros en hora punta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2007