UGT plantea a Ford garantías de producción a siete años vista
Méndez, Lito y Recuenco respaldan a Pino ante las elecciones sindicales en Almussafes
Gonzalo Pino, presidente del comité de empresa que UGT domina con una mayoría absoluta de 19 miembros sobre un total de 35, presentó en rueda de prensa el acuerdo social que los trabajadores de la factoría de Almussafes han sometido a Ford para garantizar la producción de la planta de Almussafes a siete años vista. La propuesta plantea a la multinacional del automóvil que garantice una producción mínima de 400.000 vehículos y 650.000 motores al año en tres turnos durante los próximos siete años. También apunta que la planta de motores de Almussafes se convierta en el centro de excelencia de Ford Europa.
Los trabajadores ofrecen asumir jubilaciones parciales a partir de 2010 y contratos de relevo para cubrir automáticamente las bajas.
Gonzalo Pino descartó un descenso de la producción en Almussafes como resultado del traslado de la fabricación de los modelos Mazda y Ka. Todo lo contrario. "Si nos concentramos sólo en los modelos Focus y Fiesta podremos mejorar la productividad", auguró.
Pino apuntó que los trabajadores esperan llegar a un acuerdo con Ford a siete años vista en los próximos meses y expresó su confianza en el futuro de la factoría de Almussafes "salvo que haya un vuelco en el mercado".
Cándido Méndez, secretario general de UGT, Manuel Fernández, Lito, secretario general de la federación del Metal, y Rafael Recuenco, secretario general de UGT del País Valenciá, arroparon a Pino a tres días de las elecciones sindicales para expresar el máximo respaldo del conjunto de la organización sindical a los trabajadores de Ford ante el Estado y la Generalitat.
El 77% de los trabajadores de la factoría de Almussafes están afiliados a la UGT, "una proporción que no se da ni en los países más avanzados de Europa", subrayó Lito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.