_
_
_
_
_

Atacado con 'cócteles molotov' el Ayuntamiento de Pamplona

Una treintena de encapuchados perfectamente organizados lanzaron la pasada medianoche nueve cócteles mólotov y piedras contra el Ayuntamiento de Pamplona y otros seis artefactos incendiarios contra cuatro cajeros automáticos, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Navarra. La fachada del consistorio se vio ennegrecida y los cajeros, a pesar de las manchas de líquido inflamable, siguieron operativos.

Los ataques se produjeron sobre las doce y media de la noche. Un grupo de jóvenes encapuchados atacó de forma simultánea el edificio consistorial y cuatro cajeros. El cajero de Caja Rural en la calle Mercaderes 6, recibió el impacto de dos cócteles, al igual que el de la misma entidad en la calle Mayor, 6. Otro cajero de Caja Navarra y uno de Banesto fueron atacados con un cóctel cada uno. Según la Delegación, los daños ocasionados fueron "escasos" y consisten principalmente en el ennegrecimiento de la fachada del consistorio y restos de líquido inflamable en los cajeros atacados. El de Caja Rural presentaba ayer un cristal roto por el impacto de una tapa de alcantarilla.

La policía estudia las filmaciones de las cámaras del Ayuntamiento y se analizan los restos de las botellas incendiarias. El "rápido y contundente" despliegue de las unidades de intervención de la policía en la zona impidió que los incidentes continuaran. Los agentes realizaron una docena de identificaciones, pero no detuvieron a ninguna persona.

El coche de un 'ertzaina'

De la información recopilada se sabe que el Ayuntamiento fue atacado por una treintena de jóvenes encapuchados que accedieron desde la calle Navarrería y abandonaron la Plaza Consistorial hacia la calle Jarauta. Según la Delegación, el número de atacantes y el de inmuebles atacados y la rapidez con la que actuaron revelan que se trata de una acción "con un nivel suficiente de organización y jerarquización"

Unos desconocidos rociaron ayer por la tarde con líquido inflamable el coche particular de un ertzaina y le prendieron fuego en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, según informó un portavoz de la Ertzaintza. El ataque se produjo a las 17.30, cuando un grupo de desconocidos roció con combustible el vehículo privado de un agente que estaba parcado en las inmediaciones de la comisaría de la policía vasca de Azkoitia y le prendieron fuego. Varios agentes acudieron rápidamente al lugar y apagaron el fuego con extintores, por lo que el coche no sufrió muchos daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es el tercer ataque personal de kale borroka contra agentes vascos desde el 22 de diciembre.

En Getxo (Vizcaya) unos desconocidos atacaron con un cóctel mólotov un batzoki, la sede social del PNV. Los responsables del sabotaje rompieron los cristales de una pequeña ventana y arrojaron en el interior del inmueble peneuvista el artefacto incendiario que, únicamente, ennegreció parte de la pared.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_