_
_
_
_
_

Pla anuncia que creará un consejo asesor contra el cambio climático

La apuesta por el crecimiento sostenible será una de las prioridades de los socialistas si alcanzan el Gobierno del Consell el próximo mes de mayo. Para materializar esa promesa electoral, el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, anunció ayer tres medidas urgentes: la creación de un consejo asesor valenciano para la lucha contra el cambio climático, un comisionado especial en esa materia y la recuperación de la Consejería de Medio Ambiente.

Pla hizo este anuncio tras reunirse con el equipo asesor en la redacción del programa sobre medio ambiente, agua y agricultura, entre quienes se encuentran el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, y el consejero delegado de Aguas del Júcar, José María Marugán.

Pla justificó la creación de un consejo asesor para la lucha contra el cambio climático para "definir la estrategia valenciana" en este sentido, y la del comisionado especial "para impulsar normas en el conjunto de las políticas de la Generalitat en la lucha contra el cambio climático".

Por otra parte, Pla afirmó que la "garantía" de agua suficiente para la Comunidad Valenciana en el futuro "llegará si gobierna el PSPV" y anunció una apuesta fuerte por la modernización de regadíos, la reutilización y la desalinización para traer a la Comunidad "600 hectómetros cúbicos más de agua". El líder socialista avanzó la restitución de la Consejería de Medio Ambiente "desmontada por el PP para hacer real la apuesta política de los socialistas por el medio ambiente". También se comprometió a destinar el 1% de las inversiones a la reforestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_