_
_
_
_
_

El Fòrum Vic lleva la cultura gastronómica a la capital de Osona

La gastronomía invade esta semana Vic (Osona) y su vida sociocultural y lúdica. Detrás de ello esta el Fòrum Vic, un punto de encuentro para profesionales que trascenderá las paredes del recinto ferial para llevar el placer del buen comer a todos los rincones de la ciudad.

Con el cerdo, el bacalao, el pan, las setas, las trufas y el vino como protagonistas, decenas de profesionales están llamados hasta el miércoles a una serie de sesiones técnicas, talleres y ponencias para abordar desde el origen de los productos hasta su comercialización, elaboración y presentación en la mesa y así elevar a la condición de cultura el puro trámite en que muchas veces se convierte la acción de comer. Por esta razón el Fòrum Vic sale también a la calle y se entremezcla con la música, el cine, la literatura, la fotografía y las exposiciones.

Conocer el secreto de la cocina medieval catalana en un recorrido por el Museo Episcopal o reconocer los peligros de la tan extendida cultura del fast food a través del documental Super size me son sólo algunas propuestas que ofrece la programación paralela de Fòrum Vic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_