Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Fòrum Vic lleva la cultura gastronómica a la capital de Osona

La gastronomía invade esta semana Vic (Osona) y su vida sociocultural y lúdica. Detrás de ello esta el Fòrum Vic, un punto de encuentro para profesionales que trascenderá las paredes del recinto ferial para llevar el placer del buen comer a todos los rincones de la ciudad.

Con el cerdo, el bacalao, el pan, las setas, las trufas y el vino como protagonistas, decenas de profesionales están llamados hasta el miércoles a una serie de sesiones técnicas, talleres y ponencias para abordar desde el origen de los productos hasta su comercialización, elaboración y presentación en la mesa y así elevar a la condición de cultura el puro trámite en que muchas veces se convierte la acción de comer. Por esta razón el Fòrum Vic sale también a la calle y se entremezcla con la música, el cine, la literatura, la fotografía y las exposiciones.

Conocer el secreto de la cocina medieval catalana en un recorrido por el Museo Episcopal o reconocer los peligros de la tan extendida cultura del fast food a través del documental Super size me son sólo algunas propuestas que ofrece la programación paralela de Fòrum Vic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 2007