Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azkuna reclama a la Policía Municipal firmeza en la "guerra contra el navajero"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió ayer a los mandos de la Policía Municipal "firmeza" y "eficacia" para llevar a cabo "una guerra contra el navajero y el delincuente". Además, les exigió una "actitud tremendamente hostil hacia la delincuencia, para que ésta se encuentre incómoda en Bilbao". Tras celebrar una reunión con los mandos policiales, Azkuna reclamó "apoyo y cariño" para el cuerpo por parte de los grupos políticos y de los ciudadanos.

El alcalde de Bilbao señaló que delincuentes como los navajeros abundan, y defendió luchar contra ellos en colaboración con la Ertzaintza.

Azkuna recalcó que la Policía Municipal seguirá "haciendo de todo", tanto la lucha contra el delito, como la asistencia en accidentes o catástrofes y el control de actitudes incívicas. El alcalde indicó que en breve el cuerpo policial contará con 42 nuevos miembros para continuar con el rejuvenecimiento de la plantilla.

El alcalde informó de que la ordenanza que castigará las peleas callejeras con multas será llevada al pleno a finales de mes y confió en que será apoyada por todos los grupos, a pesar de que el PSE todavía no se ha pronunciado. "No es un problema de recaudación, es un problema de orden público", dijo.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, pidió ayer que se instalen cámaras de vigilancia en las zonas con más aglomeración de gente o con altas tasas de criminalidad para evitar los hurtos, que han crecido un 43% en cinco años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de febrero de 2007