_
_
_
_

El Supremo confirma la condena a la empresa de un trabajador muerto por asbestosis

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a la empresa Guardian Llodio a pagar 123.000 euros a los herederos del trabajador de esa firma Miguel Macías Gómez, fallecido en julio de 2003 tras estar expuesto al amianto. El fallo rechaza el recurso presentado por la empresa, con lo que confirma las sentencias favorables a los familiares del trabajador que ya dictaron en su día el Juzgado de lo Social de Vitoria y el Tribunal Superior.

Macías trabajó en Guardian Llodio de 1959 a 1989 como oficial vidriero, controlando la máquina de estirado de vidrio vertical. En este proceso se usaban unos rodillos protegidos o cubiertos por amianto, de los que se desprendían fibras por la fricción. Según la sentencia, la empresa no facilitó medidas de protección, como mascarillas, a sus empleados, ni se realizaron reconocimientos médicos específicos relacionados con el amianto.

El trabajador contrajo la enfermedad profesional de la asbestosis, provocada por la exposición al amianto, y murió. Por ello, la sentencia condenó a Guardian a pagar 123.000 euros a su viuda y a sus cuatro hijos. La familia del afectado agradeció en un comunicado el trabajo de quienes han apoyado las diligencias llevadas a cabo para esclarecer las causas por las que Macías contrajo la asbestosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_