_
_
_
_

Gallardón avala a los candidatos del PP en Vigo y Pontevedra

Corina Porro y Telmo Martín, modelos para el alcalde madrileño

En Vigo, la revitalización del espíritu de "la movida" que propuso Corina Porro y, en Pontevedra, el paralelismo de ambiciones con Telmo Martín. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, combinó ayer laudatoriamente las cualidades de los candidatos populares a las alcaldías de Vigo y Pontevedra, a cada cual en su ciudad, para subrayar que los tres son homologables en su afán de liderazgo transformador.

Más información
La campaña de las municipales invade las calles viguesas

Las analogías de Vigo hace tiempo que se decantan preferentemente como "la Barcelona de Galicia". Ayer fueron reventadas por la mayor proximidad, paralelismos y coincidencias con Madrid que Corina Porro y los dos Albertos que la escoltaron, Ruiz Gallardón y Núñez Feijóo, alcalde de Madrid y el presidente del PP gallego, respectivamente, glosaron con desparpajo. El cosmopolitismo de ambas, el compañerismo de sus policías locales, generado en el 11-M y reconocido en Vigo con la entrega a la de Madrid del Salacot de Honor y, en fin, la "más que afinidad, la identidad de propuestas con Corina", dijo Ruiz Gallardón.

La más concreta de la alcaldesa de Vigo remitió a "la movida" de los años ochenta: "Quiero pedirte, Alberto, que volvamos a revivir aquella experiencia a través de otro gran concierto, este verano en Vigo". Los madrileños están invitados ya "a conocer nuestro mar" ahora y al posible reencuentro de las dos ciudades en 2009 con motivo del Desafío Atlántico de Grandes Veleros.

"Creo que es mucho lo que podemos hacer", respondió Ruiz Gallardón, tras señalar que el futuro es de las ciudades y de las redes que establezcan entre ellas. En este contexto, "el liderazgo es fundamental", añadió, y el de Corina en Vigo, "un modelo".

Los dos Albertos se fueron luego a Pontevedra, donde los esperaba una comitiva de fuste: Telmo Martín, Rafael Louzán, Dolores Pan, Teresa Pedrosa, Pilar Rojo y Ana Pastor. Aquí la idea recurrente fue la del paralelismo existente entre el candidato popular, Telmo Martín, y el alcalde madrileño como políticos valientes, ambiciosos y arriesgados.

Telmo Martín señaló a Gallardón como "el ejemplo a seguir", máxime cuando la transformación del Manzanares y la M-30 promovida en Madrid es "muy similar al bulevar Lérez-Ría" que él propone para Pontevedra, pese a la incredulidad y escepticismo que ha suscitado. "Es fabuloso, absolutamente viable y realizable en los plazos fijados", sentenció Gallardón desde su "experiencia". "No hay que abandonar la utopía, sino gestionarla".

Luego se fueron todos a pasear, firmar autógrafos, tomar una caña, repartir saludos y a comer con representantes de la vida social y política de Pontevedra. En el almuerzo se proyectó un vídeo con los logros de Gallardón en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_