AENA estrenará la nueva terminal de Lavacolla antes del Año Santo de 2010
La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, estará operativa antes del Año Santo de 2010, según informó ayer la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, después de reunirse en Madrid con el director general del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Manuel Azuaga.
El presidente del ente público anunció a Caride que este año ejecutará un plan de renovación de pistas en los tres aeropuertos gallegos por un total de 15 millones de euros, a razón de cinco millones de euros cada uno de ellos que se destinarán a mejorar sus condiciones de operatividad.
En el caso de Santiago, Manuel Azuaga confirmó la intención de acelerar el Plan Director del aeropuerto para que la nueva terminal esté concluida en 2009 y totalmente operativa en el Año Santo de 2010. El proyecto ya está concluido y las obras comenzarán a finales de año, según Caride. Esta actuación supondrá una inversión de 180 millones de euros.
En el aeropuerto coruñés de Alvedro, el presidente de AENA adelantó la próxima licitación e inversión de 50.8 millones de euros para el aparcamiento y los viales de la terminal. Las obras del nuevo aparcamiento, de 1.977 plazas, se realizarán en los terrenos del actual estacionamiento, en cuatro plantas.
En el vigués de Peinador, mientras, se ejecutan obras en la plataforma de estacionamiento de aeronaves valoradas en 5,1 millones de euros. Está en licitación por 52,2 millones el nuevo edificio de aparcamientos para 2.600 plazas. AENA cederá espacio para una nueva edificación de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.