_
_
_
_

El PP insiste en que ha reducido a 30 días la espera para ser operado

Sólo uno de cada tres enfermos espera menos de 30 días para ser operado, según los datos de la Consejería de Sanidad. Pero el portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo ayer que "ningún madrileño que esté en disposición de ser operado espera más de 30 días para una intervención quirúrgica". Beteta subrayó que el esfuerzo realizado tanto por el personal sanitario como por la administración "ha dado sus frutos", y que se ha reducido de manera "significativa" el número de pacientes pendientes de una operación, desde que se implantó el Plan de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica en la Comunidad de Madrid.

A continuación, Beteta se esforzó en explicar los motivos que llevan al Gobierno regional a excluir a dos de cada tres pacientes de la lista de espera oficial. "No se incluyen los pacientes que por motivos clínicos no están en disposición de ser operados, entre los que se encuentran los que están a la espera de la valoración preanestésica, así como los pacientes que declinan la derivación a otro centro".

Beteta respondía de esta forma a la información publicada ayer por EL PAÍS y a un comunicado de UGT, en el que el sindicato denunciaba que el tiempo de espera para el quirófano había aumentado durante 2006 en 7.177, un 23,4%, y que otros 25.840 de los 37.880 pacientes pendientes de ser operados no figuran en la lista de espera.

Colapso en el Severo Ochoa

Por otra parte, la sección de CC OO en el hospital Severo Ochoa informó ayer de que el servicio de urgencias estaba saturado, con 62 pacientes ingresados, y una cifra indeterminada de enfermos que por la mañana no habían sido valorados. CC OO apuntó que 32 pacientes se encontraban en camilla, ocho en sillones, siete en camillas situadas en pasillos y 16 en camas del área de observación. De éstos, 32 estaban pendientes de ingreso.

Estos datos demuestran, según el sindicato, que la ampliación del servicio de urgencias sólo ha servido para reducir el número de pacientes en los pasillos, "lo cual es loable, pero no ha solucionado el grave problema de saturación de este servicio". "La apertura del hospital de Fuenlabrada, en contra del planteamiento de la Consejería de Sanidad, no ha reducido la presión asistencial en el hospital", añaden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El sindicato apunta que Sanidad debería, por ello, "dejar de hacer marketing y dotar de los recursos humanos necesarios" a la sanidad pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_