_
_
_
_
_

Camps inaugura un colegio abierto desde septiembre de 2005

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso ayer aprovechar su periplo por tierras alicantinas para defender su compromiso con la escuela pública con la inauguración en Alicante del colegio público Costa Blanca, en marcha desde septiembre de 2005. Camps, que no admitió preguntas de los periodistas en el acto, aseguró que en la legislatura que acaba el Consell ha inaugurado 223 centros públicos y ha realizado un "enorme esfuerzo para mejorar la educación".

El presidente, en un discurso marcadamente preelectoral, anunció su intención de implantar, en la próxima legislatura, la gratuidad de los libros de texto para la enseñanza obligatoria. Tras el acto, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fue preguntado por esta medida que su equipo criticó cuando la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Etelvina Andreu, la planteó. Alperi se defendió diciendo que el Ayuntamiento "no tiene capacidad económica" mientras que la Generalitat sí la tiene.

Alperi también anunció la puesta en marcha de una iniciativa de graffities para que determinadas paredes de la ciudad, entre ellas la del colegio ayer inaugurado, tengan una decoración adecuada. El propio presidente de la Generalitat, tras oír el anuncio, se mostró dispuesto a dibujar un graffiti con la leyenda "Yo amo Alicante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_