_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Castellón al supuesto cuarto asaltante de la casa de Sudanell

María Fabra

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a un hombre de 22 años, acusado de ser el autor de un robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y lesiones al participar en un asalto a una vivienda de Sudanell (Segrià), en el que se produjo un tiroteo que acabó con la vida de dos de los cuatro asaltantes.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en un pequeño pueblo, ubicado a unos 12 kilómetros de Lleida cuando varios encapuchados entraron en un domicilio en el que se encontraban su dueño, el hijo de éste y una tercera persona. Los asaltantes trataron de reducir al hijo, Arcadi G., de 25 años, momento en el que el propietario de la vivienda cogió una pistola de tiro olímpico para la que tenía permiso e hizo frente a los encapuchados, algunos de los cuales iban armados.

En el tiroteo el hombre hirió de gravedad a dos de los supuestos asaltantes, que posteriormente murieron, mientras que otros dos lograron escapar. La muerte de un asaltante fue casi instantánea, mientras que el otro murió después de haber sido ingresado en el hospital Arnau de Vilanova.

Uno de los huidos fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra y se encuentra en prisión sin fianza. La colaboración entre la Sala de Coordinación Policial de Cataluña y la Guardia Civil concluyó ayer con la detención del cuarto asaltante.

El joven fue detenido en la localidad de Almassora, donde se montó un dispositivo que culminó con su localización. El detenido, al percatarse de la presencia de varios agentes de paisano, emprendió una huida a pie. Tras una compleja persecución fue detenido cuando trataba de ocultarse bajo un camión.

La operación se ha saldado además con otra detención, la de una mujer de 26 años de edad, compañera sentimental del arrestado. Los agentes la acusan de ser autora de un delito de encubrimiento, según fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_