_
_
_
_
_
Reportaje:Fin de semana

Aperitivo del carnaval

Chipiona, Málaga y Sevilla ofrecen los preliminares de la gran fiesta

El carnaval ofrece este fin de semana un aperitivo con una multitud de fiestas gastronómicas en Chipiona (Cádiz). La ruta comienza mañana, a las 13.00, con una degustación de tortillas de camarones del bodegón El Barrio. A la misma hora se celebra la menudá de chocos de La Longuera, la fiesta de los fideos a la marinera de Casa Antonio, y algo más tarde, una gran fritá de pescaíto en la peña Cruz del Mar.

El domingo amanece con una degustación de churros con chocolate en la plaza Cosme Mellado. Al mediodía, las fiestas continúan con una potajá y pollo frito en la freiduría Juan Serrano.

En Málaga esta noche comienza el carnaval. En la calle Larios, acotada por dos arcos, se han colocado cuatro escenarios para los actos de este fin de semana. Mañana se oirá el pregón, que pronunciarán los malagueños Miss y Mister España, Elisabeth Reyes y Juan García, y que terminará con la actuación de Cantores de Híspalis. El Ayuntamiento ha preparado cuatro cañones de confeti para animar el desfile de Carnaval del domingo (18.00), desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de la Merced.

En Sevilla, desde hoy y hasta el domingo, la plaza de San Lorenzo se convertirá en un escenario de fantasía: música, disfraces y concursos. La fiesta comenzará esta noche con la coronación de la diosa del carnaval y las actuaciones del humorista Paco Aguilar, comparsas y chirigotas. El sábado y el domingo la fiesta comenzará a las 12.30. Habrá degustaciones gratuitas de pringá y paella, espectáculos como el de los transformistas Azúcar Moreno y de humor, con el grupo Fonocareto; pasacalles, concursos de disfraces y, sobre todo, coros, chirigotas y comparsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_