Un hombre mata a su ex pareja a golpes y navajazos en El Campello

Un hombre, de 33 años de edad, mató ayer, a golpes y navajazos, a su ex compañera sentimental, una mujer de la misma edad, en El Campello (en el área metropolitana de Alicante). El agresor se entregó a las pocas horas de cometer el crimen a la policía y confesó los hechos, según confirmaron fuentes oficiales de la investigación. El hombre propinó a la víctima golpes e innumerables cuchilladas en el cuello y en la cara. El asesinato (primer episodio mortal de violencia de género en la provincia de Alicante que se registra este año) se produjo a primeras hora de la mañana de ayer en el domicilio particular del agresor, una vivienda del inmueble Edificio Balcones del Mar, situado en la avenida de Jaime I de El Campello. Según fuentes del caso, la mujer, por causas que se desconocen, se desplazó desde la vecina localidad de La Vila Joiosa para visitar a su ex compañero. Una vez en la vivienda, el agresor llevó a la mujer hasta uno de los dormitorios de la casa y comenzó a golpearla al mismo tiempo que le asestaba cortes en la cara y en el cuello con arma blanca.

Más información
Se entrega tras matar a su ex pareja

Tras consumar el crimen, el agresor abandonó la vivienda. Y A las pocos horas, en compañía de su abogada, se presentó en la Comisaría de policía de la ciudad de Alicante, donde confesó que había acabado con la vida de su ex novia. Los agentes se trasladaron entonces hasta el escenario del crimen y tras verificar la veracidad del relato del homicida procedieron a su arresto.

La investigación policial no ha revelado datos sobre el tiempo que la pareja llevaba separada y si la mujer había cursado alguna denuncia contra el hombre por malos tratos.

La mujer asesinada ayer en El Campello a manos de su ex compañero se suma a la larga lista de fallecidas en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica. Esta autonomía fue, con un total de ocho víctimas, la tercera región en la que más mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o ex parejas a lo largo del pasado año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS