_
_
_
_

Detenido un sacerdote en Granada acusado de abusar sexualmente de un menor

Un párroco de Granada ha sido detenido acusado de abusar sexualmente de un joven de 14 años que asistía a catequesis en su parroquia. Según la familia del menor, que vive en la localidad granadina de La Zubia, el pasado 24 de enero el joven se inscribió en unos cursos de catequesis en la Parroquia del Ángel Custodio del barrio del Zaidín. Se da la circunstancia de que el detenido, Cayetano E. E., también reside en el municipio de La Zubia, lo que hizo coincidir al joven y al sacerdote, de 72 años, en el autobús de línea entre la capital y el municipio.

En un primer encuentro en el autobús, el párroco "rozó los muslos y el miembro" del joven, según explicó ayer Francisca Maldonado, la madre del menor. Una semana después el joven decidió hacer el viaje acompañado de un amigo, quien consiguió grabar unas imágenes con su teléfono móvil en las que se aprecia al muchacho pegado a la ventanilla ante la cercanía del sacerdote.

Tras este segundo episodio, el joven acudió a la Guardia Civil con una amiga para denunciar lo sucedido. Al llegar al cuartel se encontró con un vecino, que es agente del instituto armado. "Se sintió avergonzado y le dijo que estaba haciendo un trabajo para el instituto sobre el abuso sexual a menores", explicó la madre del joven.

El pasado sábado, el sacerdote esperó al menor en la puerta de su casa, según la versión de la madre. "Lo debía de haber seguido antes. Lo agarró del abrigo, lo llevó a un callejón cerca de casa y le pidió que se bajara los pantalones", relató la madre, quien asegura que, ante la negativa de su hijo, el sacerdote se despojó de su ropa interior y comenzó a masturbarse contra el trasero del menor, a la vez que le realizaba "diferentes tipos de tocamientos". El muchacho consiguió huir del lugar y se refugió en casa de una vecina.

El lunes, el padre encontró al cura, le inmovilizó y llamó a la Guardia Civil. Tras ser detenido Cayetano E. E. negó las acusaciones contra él. El sacerdote fue puesto en libertad con cargos el mismo día, ya que se considera que no existe riesgo de fuga. "Ya me advirtió la policía de que al ser un cura todo iba a ser más lento. Al llegar al cuartel, los abogados de la curia ya le estaban esperando", afirmó la madre, indignada porque, según cuenta, "desde que se enteró, mi hijo no ha salido de casa", por lo que han solicitado una orden de alejamiento.

En la mañana de ayer, los párrocos de La Zubia, que no tienen ninguna relación con el acusado, insinuaron que el detenido ya había tenido problemas en su anterior destino, la localidad granadina de Albuñuelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_