Una empresa de lacas financia la reforestación de O Barbanza
Propietarios de montes, cazadores y voluntarios se pondrán hoy manos a la obra para reforestar algo más de cinco hectáreas de las 18.000 que fueron arrasadas por el fuego el pasado verano en la comarca de O Barbanza. La campaña, organizada por la asociación ecologista Adega, se propone plantar 3.500 árboles autóctonos, entre ellos castaños, cerezos, fresnos, abedules, chopos y avellanos. Estas especies se comprarán con los 6.000 euros que aporta la empresa de cosméticos IMC Cosmetics-Fixonia, la primera firma española que fabricó lacas respetuosas con la capa de ozono y que, según Adega, muestra un "notable compromiso ambiental", ya que ha repoblado cerca de 400 hectáreas de bosque en la península ibérica.
El proyecto para reforestar O Barbanza, que se iniciará hoy en Santa Cruz de Lesón (A Pobra do Caramiñal), se extenderá después a otras comarcas devastadas por los incendios. "Tratamos de ofrecer alternativas al actual modelo de explotación del monte basado casi exclusivamente en el monocultivo de pirófitas (eucalipto y pino), uno de los problemas desencadenantes de los problemas de los fuegos", señalan los responsables de Adega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.