_
_
_
_

Los municipios piden cambios en la ley del suelo para hacer VPO

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pidió ayer formalmente a la Consejería de Obras Públicas que permita a los ayuntamientos hacer modificaciones puntuales en sus planeamientos para construir viviendas de protección oficial (VPO). Los ayuntamientos han tenido cuatro años para adaptarse a la ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), un plazo que terminó el pasado 20 de enero.

Desde esa fecha, el Gobierno andaluz no admitirá ninguna propuesta de modificación puntual de los planes que requiera el visto bueno de las comisiones provinciales de urbanismo, como son las recalificaciones de suelo o los cambios de uso de los ya calificados.

No obstante y para cumplir con las previsiones de VPO, Obras Públicas autorizará cambios concretos en los planeamientos, pero siempre que haya un acuerdo entre promotor, ayuntamiento y Junta para edificar viviendas con todos los servicios, según afirmó la consejera en la conferencia política del PSOE sobre urbanismo el pasado enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_