_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Telemadrid

Los dirigentes del PSOE no participarán en los programas de Telemadrid en protesta por la "censura y manipulación informativa" que atribuyen a la cadena. Es una respuesta bastante discutible. Renunciar a participar en debates o entrevistas no es la mejor manera de combatir la manipulación, y el error puede ser mayor si se produce en vísperas electorales. El gesto de boicotear puede ser muy expresivo, pero generalmente es más eficaz argumentar bien, incluso cuando se está en minoría o en un medio hostil.

Casi todas las televisiones autonómicas vienen caracterizándose por ser muy sectarias, más que TVE, que lo ha sido mucho en diversas épocas. Algunos programas de Telemadrid lo son en grado sumo (a modo de reducto del PP contra el Gobierno central), pero otros son bastante abiertos.

La experiencia indica que la pluralidad sólo la garantiza un modelo de gestión que desligue la dirección de la cadena del poder político de turno. Por eso, más inteligente que boicotear Telemadrid es exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre una reforma como la reciente de RTVE, cuyos puntos esenciales son: elección del presidente o director general por el Parlamento (no por el Gobierno) y por mayoría cualificada (lo que ha permitido la elección consensuada de Luis Fernández); mandato de seis años para que no coincida con la legislatura; Consejo de Administración profesionalizado y revocable y Consejo de Redacción que vigile el respeto del pluralismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Siempre será mejor aprovechar las apariciones en pantalla para defender esa reforma que practicar una política de sillas vacías. Y si algún político no lo soporta, que no vaya, pero sin proclamarlo; que sea una actitud personal y no un gesto colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_