Ripoll mantendrá abierta la crisis si no se respeta el pacto en la caja
José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y, a su vez, líder del colectivo zaplanista del PP, amenazó ayer a los campistas con avivar la confrontación para la elaboración de las candidaturas para los comicios de mayo, si el colectivo afín al presidente Camps no respeta el pacto para la renovación parcial de los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). "Yo creo que sería bueno que se cumpliera [el pacto de la CAM] porque al final, cuando los acuerdos se cumplen, se abren horizontes de más acuerdos, y cuando no se cumplen uno siempre tiene más reticencias a llegar a acuerdos", aseveró.
El escenario más cercano en el que los dos sectores enfrentados de los conservadores valencianos están abocados a llegar a acuerdos es el de la confección de las candidaturas para los comicios municipales y autonómicos del mes de mayo. En ese apartado, el PP únicamente tiene cerrado los cabezas de lista de los municipios de más de 20.000 habitantes.
"Cuando no se cumplen [los pactos] hay más reticencias a llegar a acuerdos"
Ripoll lanzó este nuevo órdago a los campistas al término de un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela. "Aunque no era el objeto de la reunión, sí hemos hablado de pasada de la renovación de los órganos de la CAM", dijo. El presidente de la Diputación aludía de esta forma al nombramiento del murciano Juan Ramón Avilés como presidente de la comisión de control de la entidad crediticia en detrimento del vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, candidato del sector zaplanista. Avilés accedió al cargo el pasado viernes merced al apoyo de los consejeros murcianos y campistas. El nombramiento de Avilés no fue cuestionado en la reunión del lunes de ese órgano de la caja y ayer tomó carta de naturaleza al ser incluido en la notificación oficial de la CAM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Con todo, ayer Ripoll aún no se rindió a la evidencia y expresó su confianza en que a lo largo de los próximos días la caja revoque el nombramiento de Avilés y designe en su lugar a Garrigós. "Tenemos que hacer valer la alicantinidad de la CAM, ya que aunque tenga mucho negocio fuera de la provincia está directamente vinculada a ella". El presidente de la Cámara de Comercio declinó hacer declaraciones a los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.