_
_
_
_

Gefco crea un centro de distribución en el puerto de Barcelona

La compañía logística Gefco, filial del grupo automovilístico PSA Citroën, ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución marítima y aérea (hub) para cargas de Europa, Asia y América Latina en la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, conocida como ZAL Prat.

Las instalaciones gestionarán los envíos semanales para Argentina, Brasil, Túnez, Marruecos, Canarias, Baleares, China e India. Además, distribuirán las importaciones procedentes de Asia a los distintos países europeos. Hasta ahora, Gefco operaba en Barcelona a través de pequeñas delegaciones, según fuentes de la empresa. El nuevo complejo logístico tiene una superficie de 4.363 metros cuadrados y oficinas de 531 metros.

El grupo cervecero Damm también anunció el año pasado su proyecto de construir en la ZAL de Barcelona un nuevo centro logístico que concentrará las actividades de almacenaje y distribución que el producto de Estrella y Voll Damm tiene repartidas por varios almacenes del área metropolitana de Barcelona.

Este centro estará operado por la compañía logística Alfil Logistics (formada por Damm y Renfe) y supondrá la inversión de 60 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_