_
_
_
_
El nuevo Estatuto

PSOE, IU y PA evitan los alcaldes

En los vídeos de PA, IU y PSOE sólo salen las imágenes de sus líderes autonómicos. Los socialistas han optado por una narración más neutra. El secretario de Comunicación, Miguel Ángel Vázquez, dice que han querido dar todo el protagonismo al Estatuto, con el reflejo de personas no conocidas de todas las edades que van desgranando los avances del texto. En el epílogo, Manuel Chaves emite un corto mensaje en tono institucional sobre la necesidad de apoyar el texto para progresar. El logotipo del PSOE aparece únicamente al principio y al final.

Los espacios de IU y PA son menos elaborados. Aunque el coordinador de IU, Diego Valderas, ha estampado su fotografía en la cartelería de las vallas, en el vídeo su imagen se limita a la apertura y al cierre. El grueso se ocupa con una voz en off que resume el Estatuto mientras van saliendo ciudadanos y escenas de la vida cotidiana de Andalucía. Las cuñas radiofónicas son más explícitas y el himno de Izquierda Unida es casi permanente. El líder del PA, Julián Álvarez es el narrador de su vídeo. Como si fuera el hombre del tiempo (se le ve hasta casi la rodilla) va comentando los muchos proyectos que una voz dice que ha perdido Andalucía con el Estatuto. Hospitales, carreteras, ordenadores, infraestructuras, y todo lo que se puede pagar con 60.000 millones de euros, que son los que el PA mantienen que se han evaporado por culpa del PSOE, al que se refiere en el vídeo. Curiosamente, en la cuña radiofónica sale la voz de Álvarez, pero no se le identifica. Sólo al final, una voz femenina nombra al Partido Andalucista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_