_
_
_
_
_

La Audiencia de Cantabria exculpa a Botín por la entrega de acciones

La Audiencia Provincial de Cantabria ha archivado el procedimiento abierto contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y otros ocho ejecutivos de la entidad, por la presunta comisión de varios delitos derivados de la entrega del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos en 1994. El auto de la Sección Tercera de esta Audiencia estima los recursos presentados por las defensas de los nueve imputados por apropiación indebida y por delitos contra la Hacienda Pública.

Además, revoca las decisiones anteriores del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que ya había recibido los escritos de acusación presentados por la Fiscalía Anticorrupción y el ex consejero de Banesto en la época de Mario Conde, Rafael Pérez Escolar. Esta causa investigaba si el Santander cometió un delito al no practicar las retenciones tributarias correspondientes cuando en 1994 otorgó esas acciones a los 13 directivos que puso al frente de Banesto, tras adquirirlo después de la intervención en 1993.

El Banco Santander, ahora respaldado por la Audiencia de Cantabria, pagó los impuestos cuando en 1998 ejecutó de forma definitiva la cesión de las acciones, una vez que dio por alcanzados los objetivos exigidos a los directivos para la entrega de los títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_