Paterna adjudica la guardería que Fuente del Jarro pide hace 8 años

El Ayuntamiento de Paterna, que preside el socialista José Borruey, acaba de adjudicar la construcción y gestión de una escuela infantil de cero a tres años en el polígono industrial de La Fuente del Jarro a las empresas Secopsa y Tot Animació por 1,2 millones de euros. La unión de empresas gestionará la guardería durante 25 años.

Concha Azcoiti, directora gerente de Asivilco, la asociación de propietarios del polígono de La Fuente del Jarro, celebró la noticia, pero recordó que las empresas asentadas en uno de los mayores polígonos industriales de la zona metropolitana de Valencia reclaman la guardería desde hace ocho años. Después de años de pugna, el Ayuntamiento convocó un primer concurso para una guardería que debía atender exclusivamente a los hijos de vecinos residentes en Paterna. Asivilco consiguió que se corrigiera ese punto pues la inmensa mayoría de los trabajadores que acuden a diario al polígono de La Fuente del Jarro proceden de otras localidades. Pero los trámites se alargaron de nuevo. Fuente del Jarro será el tercer polígono de España que disponga de guardería junto a otros en Albacete y Palma de Mallorca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de febrero de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50