_
_
_
_

Xàbia aprueba unos presupuestos para afrontar una deuda al límite

El equipo de Gobierno de Xàbia aprueba hoy, presumiblemente con la abstención de la oposición al igual que ya lo hicieron en la Comisión de Hacienda, un presupuesto de 38 millones de euros, previsto para el año 2007. Calificados por el alcalde, Eduardo Monfort, como "muy ajustados y restrictivos", los presupuestos no dejan cabida a grandes proyectos y centran sus mayores partidas en servicios y personal. Y es que la deuda heredada del gobierno de Moragues, 9.200.000 euros, que ha debido cubrirse con un crédito de 10 millones de euros aprobado el año pasado, ha endeudado al Consistorio "al límite", según la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y dejándolo en una difícil situación. Para Monfort, "la delicada situación financiera no se podrá resolver a corto plazo". A esta deuda, debe sumarse la acumulada con los proyectos de los diversos aparcamientos en el casco urbano, la mejora de las rondas y los proyectos de remodelación del casco antiguo que, en conjunto, ascienden a 43 millones de euros.

El origen del problema son diversas facturas impagadas por servicios prestados al Ayuntamiento que se remontan al 2002, y que dejaron a cero el remanente de crédito con el que el actual gobierno pretendía afrontar nuevos proyectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_